Empresas gaseras asentadas en el Valle de Toluca operan con normalidad, pese al anuncio del paro nacional anunciado el 3 de agosto.
“No hubo problema para llenar mi tanque y de hecho lo compré ya al precio establecido por el gobierno. Esperemos que siga así y no haya problemas para surtirnos”, dijo un usuario que acudió con su cilindro a la gasera ubicada sobre la vía Alfredo del Mazo.
Esta situación no solo es en Toluca, sino también en Almoloya de Juárez, San Mateo Atenco, Calimaya, Zinacantepec, Santiago Tianguistenco, Lerma, entre otros.
Las gaseras con razón social Gas Imperial Gas Padilla y Gas Gimsa, entre otras, realizaron sus recorridos diarios de venta no solo para la modalidad de gas para tanque estacionario, sino también de cilindros de 20, 30 y 45 kilos.
“A nosotros no nos han dicho nada de un paro, sé que en otros estados si se ha hecho pero aquí no nos han avisado, quizá la próxima semana, pero por el momento seguimos trabajando con normalidad”, indicó un gasero.
Cabe señalar el Consejo Directivo del Gremio Gasero Nacional lanzó una convocatoria para iniciar un paro de labores desde el 3 de Agosto.
La causa, refiere el comunicado, es que no se cuentan con las condiciones operativas necesarias ante la directriz de emergencia para el bienestar del consumidor de Gas LP.
La medida es respuesta tras el anuncio de la Comisión Reguladora de Energía, la cual planteó topes semanales para cada región con el fin de frenar el alza en los precios de gas butano.
De acuerdo a un recorrido realizado por El Sol de Toluca, una gran parte de las empresas gaseras que operan en el Valle de Toluca han respetado el precio del gas establecido por la Comisión Reguladora de Energía.
Aunque según algunos gaseros, hay algunos repartidores del energético que se niegan a modificarlos y son generalmente, quienes no cuentan con una razón social establecida.
El precio mostrado para este mes de agosto en camionetas es el siguiente: 10 kilogramos-$215 pesos, 20 kilogramos-$430 pesos, 30 kilogramos-$645 pesos y 45 kilos-$967 pesos.