Toluca, México.- La carencia de medicinas en el ISSEMyM, ha provocado que muchos derechohabientes tengan que comprar sus medicamentos, por lo que piden a las autoridades surtir las farmacias y culpan a la temporada electoral que se avecina.
A las instalaciones de esta casa editora se presentó una paciente y denunció que la carencia de medicinas ha propiciado que muchos pacientes tengan que desembolsar de su propio dinero para adquirir sus medicamentos para tratar su enfermedad.
“Vamos a la clínica y nos dan vales que no podemos cambiar en ningún lado, pues nos dicen que no ha medicamento, por lo que nos vemos en la necesidad de comprarlos”, refirió la afectada derechohabiente del instituto.
En su caso, mencionó que ha tenido que comprar varios medicamentos para tratar su diabetes, “un paquete de medicamentos Galus Vildagliptina me costó cerca de 370 pesos, pues no hay en las farmacias del ISSEMyM”, indicó.
Refirió que también fue operada de un tumor en la nariz y por lo mismo, requiere de algunas cremas que tampoco hay y por ende, se ve obligada a desembolsar para comprarlas, “no es justo porque a mi me siguen descontando mil pesos cada mes”, recalcó la denunciante.
Añadió que generalmente siempre en temporada electoral siempre pasa algo en el abasto de medicamentos, “resulta que cada que viene un periodo electoral hacen falta medicinas en el ISSEMyM”, estableció.
Ante ello hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que puedan resolver el problema, pues hay muchos derechohabientes que no tienen para pagar sus medicinas y por lo mismo, tienen suspendidos sus tratamientos.