Villa Victoria, México.- Con una inversión de 45 millones de pesos, Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México entregó incentivos agropecuarios a la región XIX de Valle de Bravo.
Entre los apoyos otorgados fueron tractores, maquinas de arrastre, tinacos, pollos, alimento entre otros artículos a personas de los municipios de Amanalco, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Santo Tomás, Valle de Bravo, Villa de Allende, Villa Victoria y Zacazonapan.
El ejecutivo mexiquense mencionó que con estos incentivos se mejorara la producción estatal, "para ayudar a la gente que se dedica al campo; producción que llega a muchos partes del país con una inversión tripartita, ahorrándose algunos insumos, pues antes tenían que rentar maquinaria" precisó.
El mandatario, subrayó que este miércoles se entregaron 500 vientres para fortalecer las diferentes técnicas para la producción ovina, cuyo programa continuara para beneficio de los ciudadanos.
Del Mazo Maza puntualizó que en el sector muchas mujeres se dedican a las actividades agrícolas, como es el caso de Villa Victoria con la cosecha de papa, quienes comercializan sus productos en diferentes partes del país "uno de cada cuatro apoyos son para mujeres, que se han ido ocupando de las actividades del campo para el sustento de sus familias" indicó.
Así mismo agregó que mediante la entrega de paquetes de aves se genera producción y alimentación para cada integrante de las familias más fuertes, lo que ha ubicado al territorio estatal en el noveno lugar en producción a través de mecanismos que han contribuido a eficientar el campo mexiquense.
Por su parte, Diario Zacarías Capuccino, titular de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, agradeció el apoyo brindando, pues el ejecutivo estatal ha realizado 13 eventos en beneficio de los mexiquenses, por lo que añadió que desde la SEDAGRO seguirían atendiendo al sector para la producción, el progreso y desarrollo.