El Estado de México inició una nueva historia con Delfina Gómez, quien encabeza un Gobierno que ejerce el poder de servir, y con los sindicatos mantendrá una política de puertas abiertas, cuidando en todo momento el respeto de los derechos de la clase trabajadora.
Así lo aseguró Norberto Morales Poblete, secretario del Trabajo, durante la suscripción del Convenio intersindical entre la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC) y la Confederación de Agrupaciones Sindicales Mexicanas (CONASIM), y en el que firmó como testigo de honor.
El titular de esta dependencia expresó que a través del diálogo y este tipo de acciones habrá grandes beneficios para los trabajadores mexiquenses, porque habrá colaboración en la capacitación y la defensa de los derechos laborales.
- Por si no lo viste | Delfina Gómez y AMLO supervisan la segunda etapa del Tren “El Insurgente”
Asimismo, reconoció que los sindicatos son parte fundamental en el equilibro de la relación obrero-patronal, así como en la justicia laboral.
Al asistir con la representación de Alfredo Domínguez Marrufo, director General del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, Luis Francisco Sáenz García, coordinador General de Conciliación Colectiva, dijo que este convenio es parte de la nueva realidad sindical, resultado de la reforma que ha impulsado el Gobierno de México, en especial la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Este convenio es alentador porque significa que dos importantes confederaciones unirán esfuerzos para que sus integrantes conozcan a fondo las bondades y responsabilidades que trae la reforma laboral en el mundo del trabajo, dijo.
Por su parte, Abel Domínguez Azuz, secretario General de la CTC indicó que es momento de unir y hacer alianzas, así como de aprovechar el talento que cada dirigente sindical tiene para que todos los días se apoye a quienes son parte de los sindicatos.
De igual forma, Edmundo García Santos, secretario General de la CONASIM, dijo que con este evento se reafirma su compromiso con la justicia laboral, la igualdad de oportunidades y el respeto a los derechos de los trabajadores.
Agregó que con la CTC se coincide en un sindicalismo moderno, enfocado en el bienestar de los trabajadores, así como en el mantenimiento y fortalecimiento del empleo.
Estamos unidos en nuestra causa y estaremos atentos para proteger y salvaguardar los derechos de nuestra gente.
En la exposición de motivos, Alejandra Mondragón Orozco, secretaria de Organización de la Federación Revolucionaria de Empleados y Trabajadores, señaló que gracias a la Reforma Laboral se visualiza a las verdaderas organizaciones sindicales, cuyo trabajo es reconocido por la legitimación de los contratos de trabajo, la conciliación, sindicalización y, principalmente, porque siempre se ha cuidado los derechos de los trabajadores.
Expresó que la CTC y CONASIM, junto con las autoridades federales y estatales, buscan lo que es la justicia laboral para el bienestar de la clase trabajadora, a través del empleo para que tengan una mejor calidad de vida.