Genera el NAIM en Texcoco cuatro mil empleos en este momento

Las escuelas de Artes y Oficios de la región están solicitando 3 mil soldares para capacitarlos y mandarlos a trabajar en la obra

  · domingo 28 de octubre de 2018

Foto ilustrativa


Tlalnepantla, México.- La Secretaria del Trabajo del Estado de México, registra 4 mil empleos creados ya en la zona de Texcoco, donde se construye el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM).

La titular de la dependencia estatal, Martha Hilda González Calderón en entrevista informo que 120 empresas han capacitado a los trabajadores que se han estado necesitando en la zona de Texcoco y que pidieran quedarse si empleo en caso de que esta opción quede cancelada.

Durante la sesión de trabajo mensual de la Coparmex Metropolitana donde participó la Secretaria del Trabajo, estimó que entre 3 mil 500 a 4 mil personas han emigrado a Texcoco, porque se han creado fuentes de empleo.

Que se vaya este proyecto a otro lugar, pondría en riesgo empleos que hoy por hoy ya se han otorgado

Los trabajadores que laboran en el lugar pertenecen a la construcción, son soldadores, carpinteros, de la industria aeronáutica, albañilería, entre otros oficios, detalló Martha Hilda González.

Además, se han preparado personas para otras áreas colaterales, como cocineros, secretarias, entre otros trabajos.

Las escuelas de Artes y Oficios (EDAYOS) de Chimalhuacán, Ecatepec, Texcoco, Atenco y otras de la zona, han estado pidiendo alrededor de 3 mil soldadores.

La necesidad de la mano de obra ha permitido que muchos de los egresados estén trabajando en el aeropuerto en Texcoco en estos momentos, aseguró la Secretaría del Trabajo.

Los EDAYOS han capacitado a toda esa gente, muchos de ellos provienen de otros municipios del Estado de México y entidades del país.

También como parte del proyecto del NAIM en Texcoco, se ha invitado a la gente de la zona a integrarse a las fuentes laborales que se requieren para que no se trasladaran fuera de su municipio a trabajar

Martha Hilda González, estimó que la ubicación del aeropuerto en Texcoco o en Santa Lucía, “es un tema político y no quisiéramos inmiscuirnos, si hay una gran oportunidad para la población aledaña a este municipio de poder capacitarse y ser empleada en las obras que se han venido realizando nos parece importante”.

Apunto por último que independiente de las decisiones que se tomen, “nosotros vamos a seguir capacitando a los trabajadores, pero sería una lástima que esa fuerza de trabajo se perdiera”.