Toluca, México.- Los paquetes escolares a entregarse el próximo ciclo escolar cumplen con las normas de calidad, además de que se generará un ahorro tanto para las autoridades así como a las familias por ese concepto, señaló el secretario de Educación en el Estado de México.
Debido a que los empresarios mexiquenses del ramo han externado su inconformidad porque el corporativo adjudicado no es de la entidad y no hubo prioridad para ese gremio.
En ese contexto, el titular de la dependencia, indicó se ha sostenido diálogo con los integrantes de dicho sector para ver de qué manera les puede apoyar.
Agregó, que el corporativo adjudicado cumplió con lo dispuesto en la licitación pública hecha en el ámbito nacional, al momento, “la empresa está contratando mucha mano de obra mexiquense, está trabajando”.
Detalló que uno de los puntos a considerar y por los que se decidió esa empresa haya sido seleccionada fue con base en los estudios de mercado realizados de manera previa, tal suerte, se concluyó esa era la mejor opción.
Destacó que con ello se generará un ahorro en los recursos por la compra de los materiales escolares así como a los padres de familia en apoyo a su economía.
Ejemplificó que el paquete escolar como el que se entregará a los educandos para el ciclo escolar 2018-2019, el costo promedio eran de 390 pesos.
El paquete lo compramos en 361 pesos, “sí hay un ahorro considerable”, se hizo con base en un estudio de mercado a nivel nacional y en el estado, apuntó.
El hecho de que sea más barato, aclaró no significa los productos carezcan de calidad, por el contrario, los útiles seleccionados la tienen.
Asimismo se determinó la donación del paquete escolar porque el cambio de vales por esos artículos se dificultaba en las zonas rurales.