El gobernador Alfredo del Mazo Maza aseguró que en el Estado de México la jornada de vacunación contra el Covid-19 va avanzando, sin embargo, aseguró que personas de 40 a 59 años de edad no acudieron a vacunarse, por lo que invitó a la población a recibir la dosis contra el Covid-19 y no correr el riesgo de contagio.
Durante su visita al municipio de Nezahualcóyotl, el gobernador mexiquense dijo que una parte de la población de entre 40 a 59 años de edad no acudieron a inmunizarse contra el Covid-19, por lo que invitó a la población de este rango de edad a que acuda a recibir la dosis en las sedes instaladas en sus municipios.
“Hemos tenido un éxito en la vacunación de mayores de 60, pero cuando bajamos a mayores de 50 o de 40 empieza a ver una menor proporción de la población de esa edad que acude a vacunarse, es muy importante que sigamos haciendo ese esfuerzo, aunque ya haya pasado la época o la fecha que les tocaba para vacunarse conforme a su rango de edad.
“En los centros de vacunación que están abiertos estamos vacunando a partir de la semana pasada a mayores de 18 años de edad, aunque no se haya vacunado en la fecha que les tocaba pueden acercarse a los centros de vacunación para poder cubrir los más posible al mayor porcentaje de la población con la vacunación”, dijo.
El gobernador acudió al Hospital La Perla ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl, donde hizo a la entrega de 80 ambulancias equipadas y especializadas para trasladar a pacientes Covid-19.
Ahí aseguró que el Hospital La Perla está considerado entre los 25 mejores hospitales para atender a pacientes con enfermedad Covid-19. “Esto habla de la gran calidad y profesionalismo que tienen las y los servidores de la salud que trabajan en este importante hospital”, recalcó.
Recordó que hace año y medio que empezó la pandemia se instauraron 58 hospitales Covid en todo el territorio del Estado de México y que fueron los primeros en colocar un filtro con unidades móviles afuera de los hospitales y evitar riesgos de contagio.
“Hoy podemos decir que vamos avanzando bien, porque hemos ido retomando la mayoría de las actividades, porque hemos ido avanzando en el programa de vacunación, somos el estado que más vacunas ha aplicado, más de 11 millones”, detalló
Ante esto agradeció y reconoció a los operadores y personal médicos por el trabajo, esfuerzo, dedicación y sacrificio que realizan por las familias en esta pandemia.
“Todo el sector, paramédicos, personal administrativo, enfermeras y todo el personal del sector salud que ha hecho un gran esfuerzo y sacrificio por ayudar a las familias del Estado de México, a todas y todos ustedes les damos nuevamente las gracias”, recalcó Alfredo del Mazo.
Señaló que el personal médico debe tener las mejores condiciones, el equipo, las unidades para realizar su trabajo y salvar las vidas de las familias mexiquenses.
Ante la petición que le hizo el alcalde Juan Hugo de la Rosa Gracia, sobre la reconstrucción del Hospital en Nezahualcóyotl, el gobernador comentó que se llevará la propuesta para trabajarla de manera conjunta con el gobierno federal para mejorar los programas de salud en esta localidad.
Aseguró que todavía hay un alto riesgo de contagio, por lo que pidió que el próximo regreso a clases presenciales sea responsable y con todas las medidas sanitarias para evitar contagios entre los alumnos y jóvenes.
Por último, dijo que de los mil 200 centros de salud de atención primaria que existen en el Estado de México, se han rehabilitado 513 de estos inmuebles, sin embargo, aseguró que antes de que termine su gobierno se terminarán de rehabilitar todos los centros de salud para brindar un mejor servicio, culminó.