Este miércoles, la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Ecatepec: el municipio de mayor población de la entidad y uno de los que registran mayores índices delictivos.
El objetivo, de acuerdo con un comunicado, es revisar, atender y dar seguimiento todos los temas relacionados con la seguridad en el Estado de México.
Todos los días a las 8:00 de la mañana, la mandataria estatal convocó a los integrantes de las mesas de Coordinación, quienes dan el parte de la seguridad en la entidad mexiquense y plantean las estrategias a implementar para combatir la delincuencia y actuar con mayor prontitud ante una emergencia, así como reducir y prevenir la comisión de delitos.
En la reunión acompañaron a la mandataria, el secretario general de Gobierno, Horacio Duarte Olivares y el secretario de Seguridad, Andrés Andrade Téllez, así como integrantes de la Fiscalía General de la República, de la Secretaría de Marina, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en el Estado de México, del Centro Nacional de Inteligencia en el Estado de México, de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgo y autoridades municipales.
Este miércoles, previo a otros eventos que realizará, desde el C5 de Ecatepec, el cual opera desde 2016, igual que el de Toluca, la gobernadora dio seguimiento a los trabajos para combatir la delincuencia, y supervisó su funcionamiento como centro de enlace entre la ciudadanía y las corporaciones de auxilio.
Esos Centros reciben la señal de cámaras de videovigilancia, de arcos carreteros con lector de placas para detectar vehículos involucrados en siniestros y del Centro de Atención de Emergencias; por lo cual ayudan a combatir la delincuencia, a actuar con mayor prontitud ante una emergencia y a reducir y prevenir la comisión de delitos.
El comunicado subraya que una de las prioridades de Delfina Gómez Álvarez es la seguridad de las y los mexiquenses, y por ello continuará implementando acciones que permitan brindar paz y tranquilidad a la población del Estado de México.