El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza destacó que, en la reunión de trabajo que sostuvo esta tarde con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, al igual que sus homólogos priistas del país, expresaron su respaldo a la federación en torno a la situación en la que se encuentra la relación comercial entre México y Estados Unidos.
En entrevista, al finalizar este encuentro, Alfredo Del Mazo consideró que la reunión fue cordial y señaló que ante este tema es necesario trabajar en unidad para cuidar las inversiones, las fuentes de empleo y la economía de los estados mexicanos.
“Fue una buena reunión, una reunión muy cordial, una reunión amable, en donde primero que nada expresamos el respaldo de todos los gobernadores priistas al señor Presidente, en torno al momento tan importante que está viviendo nuestro país con la relación con Estados Unidos”, externó.
Asimismo, reconoció la comunicación constante que el Gobierno de México mantiene con autoridades estadounidenses y celebró que se tenga una apertura al diálogo para resolver las diferencias, privilegiando la comunicación y el respeto.
“Apoyamos la postura del Presidente de tener siempre un diálogo abierto, de destacar que la relación más importante con un país extranjero que tenemos es, por supuesto, con nuestro país vecino del norte con Estados Unidos, y la postura del Presidente es de mantener siempre el diálogo abierto, siempre privilegiando la comunicación y a través de ahí, buscar los consensos y acuerdos que nos permitan transitar a los dos países”, agregó.
Añadió que también se abordaron otros temas relacionados con salud, educación e infraestructura, con la intención de que en cada entidad se impulsen proyectos para mejorar estos sectores, además de la Guardia Nacional y el impacto que ésta ha tenido en el reforzamiento de la seguridad en el país.
“Platicamos de temas de gran relevancia para todos los estados, como los temas de salud, temas educativos y también algunas cuestiones de infraestructura para poder impulsar, en cada estado, algún proyecto de infraestructura de gran relevancia y de impacto social, que pudiera ser considerado para apoyarse el año que entra con recursos federales”, puntualizó.
Asimismo, explicó que las propuestas de cada entidad se acopiarán en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), para elaborar un proyecto conjunto entre entidades y así definir sus alcances y características.