El Gobierno de Almoloya de Juárez respondió a una inconformidad de un grupo de activistas que se manifestaron en la explanada pública por el sacrificio de tres perros que habitaban en la zona centro de este municipio mexiquense.
Esta mañana, los manifestantes acusaron que el gobierno municipal habría "eutasianado" a los ejemplares hace dos meses “bajo el argumento de que habían agredido a otro perro” y cuestionaron la actuación de las autoridades, calificándola como “inhumana”
En respuesta, a través de un comunicado, la presente administración aseguró que actuó apegado al marco legal vigente.
“Los manifestantes refieren que tres ejemplares caninos fueron retirados arbitrariamente, los cuales supuestamente ya estaban esterilizados y vacunados, lo cual no fue comprobable”, precisaron en el documento.
Agregaron que la Unidad Municipal de Control y Bienestar Animal señaló que retiró únicamente dos caninos con base en un reporte ciudadano certificado y estuvieron en resguardo conforme a las leyes en la materia.
Por último, aclaran que los animales en resguardo permanecen bajo observación de 48 a 72 horas, con el fin de que sean reclamados por sus dueños. Si no hay ningún reclamo, son puestos en adopción, siempre y cuando cumplan con las características médicas y de comportamiento.