El alcalde de Toluca, Juan Maccise Naime, informó que a fin de evitar abusos en el precio del agua de pipas la autoridad local analiza emitir un Bando Emergente con una disposición que lo regule.
Esto lo informó durante su participación en la reunión convocada por integrantes del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca en donde expusieron la preocupación en el tema del agua, y otros problemas que aquejan al municipio.
El presidente municipal recordó que la recién publicada legislación municipal establece incentivos para que las unidades económicas que implementen sistemas de captación pluvial.
"En el tema de los piperos, que es un tema que puede regular el Ayuntamiento, estoy viendo la posibilidad de emitir un Bando de Emergencia para regular, toda la actividad de las pipas que no abusen de los y no haya monopolio, no lo voy a permitir"
Algunas de las opiniones fueron la del presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) en el Valle de Toluca, Alejandro Rayón solicitó que haya flexibilidad en la circulación de los vehículos que transportan el líquido para su venta a lo largo del día porque está limitado en el Centro Histórico de Toluca.
Ello porque ante la escasez pudieran ser afectados los restaurantes y otros negocios del primer cuadro de la ciudad.