Una deuda millonaria de 15 millones de pesos y presuntas irregularidades en su operación, fue el motivo por el cual el alcalde de Coacalco, David Sánchez Isidoro ordenó el desalojo de la Universidad privada Lucerna el pasado fin de semana.
La institución, con más de 40 años de historia, enfrenta sanciones y multas acumuladas, además de no contar con permisos esenciales en materia de impacto urbano estatal 'de acuerdo a autoridades municipales'.
Personal de la Dirección de Desarrollo Urbano, acompañado por elementos de seguridad pública, colocaron sellos de suspensión durante el horario de clases, provocando el desalojo de cientos de estudiantes, informaron los padres de familia.
De acuerdo a las autoridades del municipio de Coacalco, la universidad no ha presentado los planos requeridos ni tiene un dictamen estructural emitido por un responsable de obra, lo cual es indispensable para garantizar la seguridad de las instalaciones.
'Con el objetivo de prevenir riesgos similares a los ocurridos en tragedias como el Colegio Rébsamen de la Cdmx se exigió a la universidad regularizar su situación', informó el gobierno municipal en un comunicado oficial.
Los padres de familia del Colegio Lucerna exigen audiencia con el alcalde David Sánchez Isidoro, tras el desalojo de estudiantes menores de edad.
'Como es posible que clausure una escuela y no clausuran las chelerias, donde entran menores de edad, y que se han incrementado en la cabecera municipal del municipio, y ahí si no pasa nada'., señalan
Denunciaron que el alcalde de Coacalco, cometió un abuso de autoridad, ante una situación de carácter administrativa, 'increíble que la clausura de escuelas esté entre las prioridades del presidente municipal que exige pago de impuestos, cuando las calles y avenidas están en pedazos', señalaron.
Dijeron que existe confusión en el desalojo del centro educativo y piden a las autoridades del gobierno de Coacalco, informarles porque actuaron en horas de clases.
Aseguraron que el operativo se realizó cuando toda la escuela se encontraba en horario de clases, perjudicando y poniendo en riesgo a la comunidad estudiantil.
Solicitaron la intervención de la secretaría de Educación del estado de México para que sea la mediadora en este conflicto y no se deje sin clases a decenas de estudiantes.