Para algunos habitantes de Coacalco, el gobierno del alcalde David Sánchez Isidoro no ha dado resultados en materia de seguridad pública desde hace 3 años.
Habitantes de la colonia Los Acuales, donde ocurrió el homicidio del jefe policiaco de la Ciudad de México, Milton Morales Figueroa, solicitaron este lunes al gobierno del Estado de México que la policía estatal se haga cargo de la vigilancia.
Los colonos, quienes pidieron omitir sus nombres, señalan que los servidores públicos no trabajan para el beneficio de los habitantes.
“Al amparo de la administración pública, policías, inspectores y servidores públicos, en lugar de cumplir con sus obligaciones han dejado solas a las colonias, por lo que muchas presentan un alto índice delictivo”, señaló un vecino de esta localidad.
“Las familias de Coacalco, caracterizadas por ser trabajadoras y por mantener una dinámica de vida, más o menos holgada, se han visto obligadas a recorrer grandes distancias para llegar a sus respectivos centros laborales, y han tenido la desgracia experimentar malos alcaldes tricolores, azules y guindas”, afirmó otra habitante.
“Los alcaldes en turno hacen de todo, menos velar por el bienestar de los habitantes, en Coacalco, donde operan bandas de colombianos, se vende droga enfrente de policías municipales, y hay asaltos en las colonias y ejecuciones” aseguran habitantes del fraccionamiento las Garzas.
- Por si no lo viste | Detienen a mujer acusada de secuestro y asesinato en Temoaya
La dueña de uno de los negocios que se ubican sobre la Avenida 16 de septiembre dijo que el edil ha hecho del gobierno lo mismo que sus antecesores, una especie de agencia para allegarse múltiples beneficios.
Afirman que la violencia sigue evidenciando las deficiencias de las autoridades municipales y piden al gobierno del estado de México, hacerse cargo de la vigilancia, porque a todas horas hay asaltos y ejecuciones.