Gobierno de Tlalmanalco suspende tienda Elektra por no acatar medidas sanitarias

Las autoridades correspondientes informaron que durante la inspección y revisión de documentos, se constató que el lugar rebasaba el aforo de personas dentro del establecimiento, así como la violación de la sana distancia entre las sillas para esperar turno

Orlando Salinas | El Sol de Toluca

  · jueves 7 de mayo de 2020

Foto: Cortesía | Ayuntamiento de Tlalmanalco


Ante la presente situación por la pandemia del Covid-19 las autoridades locales informaron que llevaron a cabo un operativo para la suspensión de los diversos establecimientos comerciales que no pertenecen a artículos de primera necesidad dentro del primer cuadro para mitigar los contagios.

Durante el operativo se localizó una tienda Elektra Banco Azteca quienes, durante la inspección y revisión de documentos, se constató que rebasaron el aforo de personas dentro del establecimiento, así como la violación de la sana distancia entre las sillas para esperar turno y escritorios.

Como resultado de esto, el personal de Desarrollo Económico colocó sellos de suspensión de actividades en las puertas de esta tienda y otros establecimientos enfocados en la venta de calzado, dulces, regalos, imprenta y artículos y reparación de celulares.

Las autoridades especificaron que dicha suspensión está basada en la Gaceta de Gobierno aprobada el 17 de abril y el acuerdo por el que se establecen las medidas preventivas y de seguridad que se deberán implementar para la mitigación, control y prevención de los riesgos para la salud por el coronavirus.

Asimismo, detallaron que el recorrido fue inspeccionado por personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), quienes verificaron que se respetaran las medidas ante la contingencia sanitaria.

De acuerdo con los datos publicados por la Secretaría de Salud, hasta el último corte del 6 de mayo en este municipio se ha registrado un fallecimiento por Covid-19, 18 casos positivos y 25 sospechosos, por lo que exhortaron a la población permanecer en casa para evitar contagios.