El objetivo de cerrar calles del Centro Histórico de Toluca es que la gente redescubra el corazón de la ciudad con un orden y sin comercio informal, pues no sería lógico sacar automóviles y meter ambulantes, señaló el presidente municipal, Raymundo Martinez Carbajal, previo a la ceremonia de clausura de la Feria y Festival del Alfeñique 2022 en el Andador Constitución.
El alcalde aseguró que está medida es para que la ciudadanía se apropie, que camine, descubra y redescubra al centro de la ciudad de Toluca.
"Queremos que la gente vea la inversión que se ha hecho aumentar el número de visitantes y que poco a poco se vaya tomando como punto de referencia obligado para quienes visitan a la ciudad", apuntó.
Martinez Carbajal detalló que pocas son las ciudades tienen un centro y Toluca tiene un centro como muy pocos en el país y quizá en el mundo, por eso el tema tiene que verse en esta dimensión.
"Hay que apreciar las calles que están dispuestas para recibir a la gente como Hidalgo, Independencia, Nicolás Bravo y Aldama", manifestó el presidente municipal de Toluca.
Las calles, subrayó, son para la gente y las ciudades son para la gente, pues no están habitadas por automóviles o edificios, sino por la gente, que es la clave de este programa.
Asimismo, el alcalde de Toluca dejó en claro que no se va a permitir que el comercio informal se apropié de las calles, pues ficha medida deberá hacerse con orden.
"Imagínate sacar autos para meter ambulantes, no eso no va a ocurrir, solo con orden se pueden ocupar los espacios de forma adecuada, de otra manera es caótico y lo que se busca es vigilancia y armonía en familia que eso fue lo que trajo la Feria del Alfeñique", aseguró.
De hecho, finalizó, está Feria y Festival del Alfeñique 2022 fue todo un éxito, pues propició la visita de más de tres millones y medio de personas en los más de 400 eventos que por cierto dejaron una derrama de 300 mdp diarios.