El actual Gobierno mexiquense adquirió 20 brazaletes GPS para la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México, que debieron ser entregados a finales del mes de diciembre del 2023.
En total, fueron adquiridos 20 brazaletes con un precio de 64 mil 565.52 pesos cada uno que suman un millón 291 mil 310.34 más IVA.
El contrato se hizo el 19 de diciembre del año pasado, ya con el nuevo gobierno estatal, por un monto de un millón 497 mil 920, pesos con la empresa Koor Intercomercial S.A. , la cual se comprometió a entregar dispositivos sin vicios, ni defectos.
El área que la requirió fue la Coordinación Administrativa de la Consejería Jurídica estatal y la contratante fue la Dirección General de Recursos Materiales, tras realizar una invitación nacional a cuando menos tres personas.
Los brazaletes son marca Allied Universal Electronic Monitoring modelo TD41 con diversas características de geolocalización, protección contra manipulación, almacenamiento, entre otras y cada brazalete cuenta con la comunicación celular de un periodo de 365 días.
La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (COBUPEM) es un órgano desconcentrado de la Consejería Jurídica, encargado de ejecutar y dar seguimiento a las acciones para la búsqueda de personas desaparecidas y no localizadas de la entidad, en coordinación con las distintas autoridades de los tres órdenes de gobierno para garantizar la protección integral de los derechos de la personas desaparecidas o no localizadas.