El gobierno del Estado de México, que encabeza Delfina Gómez Álvarez, aplazó la audiencia pública que tenía programada este 11 de octubre para el próximo 18 de octubre.
A través de un comunicado, la administración estatal informó que la mandataria estatal dará atención directa a la ciudadanía a través de las audiencias públicas que iniciarán el próximo 18 de octubre.
Incluso, destacó que será un hecho sin precedentes en la historia del Estado de México, donde el Palacio de Gobierno abrirá sus puertas para recibir a las y los mexiquenses que desean exponer sus inquietudes, propuestas y sugerencias.
El boletín señala que en cumplimiento a su promesa de encabezar un Gobierno honesto y cercano a la gente, Delfina Gómez e integrantes de su gabinete atenderán personalmente a las y los mexiquenses que soliciten directamente la intervención y el apoyo de la jefa del Ejecutivo estatal.
El comunicado añade que bajo la premisa de respeto a la pluralidad y de ser un Gobierno de puertas abiertas, la gobernadora ha asegurado que en su administración se atenderán las demandas históricas del pueblo mexiquense que, señala el escrito, será escuchado y atendido.
El objetivo de las audiencias públicas es brindar un espacio de encuentro donde la ciudadanía pueda manifestar sus inquietudes y sugerencias de manera directa, a fin de fomentar el intercambio de ideas que contribuyan a la toma de decisiones, la generación de mejores políticas públicas y el bienestar de la ciudadanía.
Aún cuando se había anunciado que la primera audiencia sería este miércoles, finalmente no se llevará a cabo porque la gobernadora tendrá un evento en el municipio de Nezahualcóyotl.
Cuando la mandataria estatal rindió protesta ante la Legislatura local, el 14 de septiembre, en su mensaje anunció que el 11 de octubre comenzarían las audiencias ciudadanas, donde estarían ella y todo el gabinete estatal, con el objetivo de escuchar a la gente.
En su campaña, Delfina Gómez anunció que su gobierno sería de trabajo de campo y recorridos y no de escritorio, pero también ofreció una administración más cercana a la ciudadanía y visitar los distintos municipios.