El programa de entrega de la tarjeta para el campo mexiquense, implementado este año, tendrá continuidad a fin de apoyar a ese sector y a sus familias, señaló el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza.
En ese sentido, destacó que su gobierno destinará a ese esquema más de 260 millones de pesos en beneficio de más de 70 mil productores de las distintas regiones de la entidad.
“Es el primer año que lanzamos el programa, este año lo lanzamos por primera vez y queremos que este programa siga adelante para que ustedes sepan que pueden seguir invirtiendo este recurso en cada una de las temporadas y tener una mejor producción”.
Además, destacó que una de las características del programa radica en ser otorgado de manera directa y sin intermediarios.
Durante su mensaje en la entrega de esos plásticos en Amecameca, el mandatario puntualizó que este tipo de apoyos se han dirigido a los pequeños productores o quienes laboraban el campo de forma directa. Como resultado de esto, decidió que el programa fuera en beneficio directo de las y los productores.
Se quedaba en el camino y nos les llegaba a ustedes, por eso hicimos esté programa para que directamente ustedes fueran los beneficiados.
Continúa aseguramiento de maíz
También, refirió que su gobierno continúa con el aseguramiento de la producción de maíz por cuestiones climáticas.
“Es un programa que con mucho esfuerzo lo seguimos haciendo y este año, el 2021 no es la excepción vamos a seguir impulsando este programa”.
Reconoció a ese sector porque su labor no se ha detenido aún en los momentos más difíciles de la pandemia de Covid-19. De igual manera, mencionó que la entidad es líder en la producción de flores, avena, haba, chícharo, maíz, además de ser fuertes en la producción de aguacate y de café.
En ese sentido, al campo siempre lo hemos acompañado siempre y se ha buscado la manera de fortalecerlo al destinar el mayor número de recursos a la tecnificación, en la mejora de semillas, así como en la entrega de herramientas, insumos, ollas para el agua y bordos.