En el marco del XXX aniversario de la creación del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México (CEDIPIEM), Juan Carlos González Romero, secretario de Bienestar, reiteró el respaldo que el Gobierno para con las comunidades originarias.
Como muestra de lo anterior, durante el evento se entregaron dos canastas alimentarias del programa Niñez Indígena con Bienestar a 3 mil niños. Asimismo, reiteró que es fundamental la unión para consolidar un trabajo coordinado entre los órdenes de gobierno federal, estatal y municipal para atender a la población más vulnerable.
Por otra parte, resaltó que el CEDIPIEM inició sus primeras funciones en 1994 por lo que actualmente sigue velando por el bienestar de las personas Matlatzincas, Tlahuicas, Nahuas, Otomíes y Mazahuas, así como de las comunidades originarias migrantes y afrodescendientes que se encuentran situados en el territorio estatal.
- Por si no lo viste | Piden tlahuicas presupuesto propicio para abatir tala y pobreza
La celebración contó con actividades culturales como una exposición de vestimenta tradicional, pinturas, artesanías, danzas, así como platillos tradicionales que degustaron los asistentes.