En los casi seis años de la presente administración del Estado de México, se ha hecho entrega de 47 mil Títulos de Propiedad a las familias mexiquenses, enfatizó el gobernador, Alfredo del Mazo Maza, quien destacó que estos procedimientos tuvieron un costo muy accesible de entre 900 y mil pesos.
Durante la entrega tanto de mil Títulos de Propiedad y Posesión, como de la modernización de la Unidad Deportiva de este municipio, el titular del Ejecutivo estatal, indicó que no solamente se trata de regularizar predios, sino que el procedimiento ha representado un ahorro económico muy importante para las personas beneficiadas de diferentes puntos de la entidad, esfuerzo que en la presente gestión ha representado 51 millones metros cuadrados, el equivalente al tamaño del municipio de Chimalhuacán.
- Por si no lo viste | Mexiquenses podrán tramitar escrituras o títulos de propiedad en el la zona sur
“La independencia patrimonial es un sueño que se hizo realidad, porque a pesar de que ya llevaban tiempo viviendo en sus casas o teniendo su terreno, acuérdense de que papelito habla y hasta que no se tiene el documento que los acredita como dueña o dueño de sus propiedades no tienen la certeza jurídica totalmente sólida”, externó.
Ante la presencia del titular del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Ricardo Sodi Cuellar, subrayó que dicha instancia les ayudó a agilizar algunos juicios para que las personas hoy puedan tener la certeza sobre el patrimonio que le heredarán a sus hijos.
“Hay quienes llevaban más otros menos, Juan me platicaba 16 años y por distintas razones, ya sea por no tener papeles en orden o el acceso cerca para llevar a cabo el trámite no lo habían hecho”, apuntó.
El gobernador mencionó que se trata de un programa que lleva el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS), el cual ha servido en los últimos años para regularizar la situación legal de los predios, hogares y patrimonio, beneficiando en más de la mitad de los casos a las mujeres.
También hizo mención del programa “Vive tu Comunidad”, el cual se ha venido llevando a cabo en los últimos seis años para recuperar espacios deportivos, culturales, recreativos, parques y museos, facilitando con ello la convivencia de las familias.
“Hoy estamos entregando esta Unidad Deportiva, aquí en Lerma que es el espacio número 93 en la gran mayoría de los municipios mexiquenses y que se convierten en espacios para hacer deporte, para la convivencia familiar y la recreación, porque estos espacios cuando están abandonados o no están en buenas condiciones se convierten en lugares de vicio, ocio, hasta de violencia y delincuencia”, concluyó.