El gobierno mexiquense mantiene comunicación con familiares de las dos personas que fallecieron tras la tormenta registrada durante la noche del lunes en Ecatepec, informó el gobernador Alfredo Del Mazo.
“Lamentablemente perdieron la vida dos personas a causa de las lluvias y pues lo sentimos mucho, estamos en comunicación con sus familias para apoyarles y ayudarles en todo lo necesario.
“De igual manera se está haciendo una revisión de todas las zonas, colonias, viviendas afectadas, se está trabajando en las tareas de limpieza, a través de la Secretaría de Desarrollo Social también se estará apoyando a las familias, en temas alimentarios, cobertores, lo que sea necesario, y también con jornadas de Salud, para cuidar a toda la población que fue afectada por estas lluvias”, puntualizó el titular del ejecutivo mexiquense.
Alfredo Del Mazo indicó que laboran en la zona afectada más de 600 elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Policía estatal y municipal, Protección Civil y Bomberos.
“Tuvimos unas lluvias atípicas muy fuertes, en toda la región del oriente del estado, en particular en el municipio de Ecatepec, en donde se tuvimos afectaciones en 19 colonias, desde el día de ayer en cuanto empezó a intensificarse la lluvia, dimos instrucciones para que Protección Civil, la Secretaría de Seguridad del estado tuvieran presencia, por allá.
“Tenemos más de 600 elementos entre Policía estatal, Protección Civil, Bomberos, Policía municipal, el Ejército, la Guardia que también está apoyándonos en tareas de apoyo a la población”, precisó.
El Gobernador mexiquense señaló que la Secretaría General de Gobierno y Protección Civil serán las encargadas de informar el número de viviendas afectadas.