Gobierno del Edomex no entregará paquetes para el próximo ciclo escolar 2023-2024

En los últimos años repartieron 15 millones de paquetes; le corresponderá a la próxima gobernadora tomar decisiones en este rubro

Sandra Hernández | El Sol de Toluca

  · lunes 21 de agosto de 2023

El titular de la Secretaría de Educación estatal, Gerardo Monroy Serrano, informó que en los últimos años han repartido 15 millones de paquetes, pero a partir del próximo 28 de agosto ya no les corresponderá .Foto: ilustrativa/cortesía | Gobierno del Edomex

El gobierno del Estado de México no entregará paquetes de útiles escolares para el próximo ciclo escolar 2023-2024, como lo hizo en los años anteriores.

Debido a que la presente administración estatal concluye su periodo de actividades el próximo 15 de septiembre, y será un día después cuando asumirá la gubernatura Delfina Gómez Álvarez.

El titular de la Secretaría de Educación, Gerardo Monroy Serrano, informó que en los últimos años han repartido 15 millones de paquetes, pero a partir del próximo 28 de agosto ya no les corresponderá.

Para el nuevo ciclo escolar tocará la decisión a la nueva administración, sobre qué pasará con los paquetes de útiles escolares”, externó el funcionario.

Cabe destacar que la entrega de los paquetes de útiles escolares que realizó la presente administración estatal tuvo como objetivo cuidar la economía de las familias mexiquenses, y se basó en los materiales sugeridos por la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como por los docentes y padres de familia, de acuerdo a cada nivel educativo.

Entre los requisitos para obtener este beneficio se encontraba que las y los alumnos se encontrarán inscritos y activos en instituciones públicas de educación básica, en los niveles de preescolar, primaria y secundaria del Subsistema Educativo Estatal y Federalizado, en cualquiera de sus vertientes y modalidades y validados previamente en el Sistema Estatal de Control Escolar.

Desde el inicio de este programa, la Asociación de Papeleros del valle de Toluca mostró su descontento con este programa, debido a que registró una caída en su actividad de hasta un 80%, como consecuencia de que el gobierno estatal no apoyó a empresas locales con la licitación de 3 millones de paquetes de útiles escolares, sino que favoreció a negocios de Puebla.