Toluca, México.- Desde el Gobierno del Estado de México se buscará coordinación y trabajo conjunto con el Gobierno entrante que encabezará Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de las elecciones del pasado 1 de julio, dijo el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza.
En un primer mensaje tras el proceso electoral del domingo pasado, el mandatario estatal resaltó que su gobierno dará prioridad al bienestar de los mexiquenses y se trabajará de la mano con la nueva oposición que será mayoría en el Congreso local.
“El Gobierno del Estado de México trabajará de la mano con el nuevo Gobierno federal y con las distintas fuerzas políticas representadas en la entidad, respetando los tiempos y disposiciones legales”, dijo durante la inauguración del Tercer Foro Internacional de Protección de Datos y Acceso a la Información.
Del Mazo, al igual que otros gobernadores, se sumó a las felicitaciones al candidato electo como Presidente de la República, con lo que estableció que no se buscará cerrar puertas, si no por el contrario atraer beneficios para los mexiquenses.
“Reconozco el triunfo del candidato triunfador en la elección de Presidente de la República”, mencionó el mandatario estatal, al referirse a López Obrador.
También reconoció la participación de los candidatos de diferentes partidos, incluidos los opositores a su partido, así como de las autoridades electorales y de los mexiquenses que salieron a votar.
De lo anterior refirió que se vivió una jornada de alta participación en la que se vio beneficiada la democracia.
El gobernador mexiquense, el domingo pasado, al darse los primeros resultados del conteo rápido, sólo hizo una mención breve en su cuenta de twitter para felicitar al candidato de Juntos Haremos Historia.