El Estado de México proyecta ocho posibles líneas del nuevo sistema de transporte llamado Metromex para conectar los viajes realizados en el Valle de México.
La Secretaría de Movilidad del Estado de México participó el 20 de febrero en un taller privado entre autoridades metropolitanas que organizó la Comisión Ambiental de la Megalópolis. (CAMe). Discutieron sobre el diagnóstico para impulsar proyectos de movilidad eléctrica en la región.
La Vocal del Instituto del Transporte del Estado de México, Candi Ashanti Domínguez, habló sobre las acciones para transformar el transporte público.
- Tambièn puedes leer: Metro del Edomex podría iniciar su construcción este año
La presentación, que se puede consultar públicamente en el portal de la CAMe, detalla parte de la visión que tienen las autoridades locales sobre el Metromex.
El plan de este nuevo sistema de transporte contempla cinco opciones de sistema: suburbano, metro, tren ligero (LRT), autobús de tránsito rápido (BRT) o un DRT que es un sistema como el que correrá pronto en el Metrorrey, en Nuevo León.
La presentación marca que la Línea 1 conectará los municipios de Ecatepec de Morelos, Tultilán y Cuautitlán Izcalli. Ahí hay tres opciones LRT, DRT o BRT. La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, anunció en 2023, ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, el proyecto del Metromex para mejorar y ampliar la movilidad de los mexiquenses.