Con el objetivo de establecer nuevas medidas para la protección y cuidado de la salud de las familias mexiquenses, la Secretaría General de Gobierno llamó a las y los presidentes municipales de la entidad a adoptar los acuerdos emitidos por el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.
Lo anterior contempla que a partir de este lunes 14 de diciembre y durante las siguientes dos semanas, los comercios y establecimientos que realicen actividades no esenciales deberán cerrar sus puertas a las 17:00 horas. Dicha medida abarca tiendas departamentales, comercios grandes y pequeños, espacios culturales, deportivos, parques, zoológicos y áreas naturales, así como cines y teatros.
- Por si no lo viste | Edomex restringirá horarios de actividades no esenciales
En el caso de los restaurantes, deberán cerrar sus puertas a las 17:00 horas; sin embargo, podrán seguir vendiendo alimentos siempre y cuando sean para llevar. En lo que respecta a las farmacias y tiendas de autoservicio operarán en sus horarios habituales, respetando el aforo permitido del 30%.
La dependencia estatal enfatizó que la adecuada observancia de estas consideraciones permitirá una transición gradual a la nueva fase de la semaforización, mejorando las condiciones de salud de la población.
Asimismo, el Gobierno Estatal recordó a la población que el Edomex continúa en Semáforo Naranja, con Riesgo Alto, por lo anterior, exhortó a las y los alcaldes a difundir estas medidas entre sus habitantes, a fin de mantener un trabajo coordinado para fortalecer el cuidado de la salud y la preservación de la vida.