Ante el amparo que ganaron 44 estancias infantiles del Estado de México el coordinador del PAN en la Legislatura mexiquense, Anuar Azar llamó al Gobierno federal a realizar los ajustes presupuestales para entregar los recursos a esos espacios, a fin de que puedan seguir operando.
La resolución del juez en materia de amparo obliga a la Secretaria de Bienestar a entregar los subsidios de 950 pesos por cada niño que atienden desde enero y hasta el mes de abril. El diputado local confió en que las cerca de mil guarderías de la entidad sean beneficiadas por esa sentencia.
Advirtió que seguirán la ruta jurídica hasta sus últimas consecuencias y si el Ejecutivo federal no acata el mandato judicial lo denunciarán y podría haber sanciones.
“No es un triunfo del PAN. Es un triunfo de los ciudadanos, de las madres y de los padres trabajadores, insistimos en el discurso, sabemos que los votos no nos daban, pero al final de cuentas vamos a seguir tocando puertas y tocando puertas.
“Algunas se han abierto y ahora le toca al gobierno federal reconocer, reivindicar y hacer los ajustes necesarios al presupuesto para que estas niñas y estos niños tengan espacios totalmente viables para su desarrollo y las madres y los padres trabajadores puedan ir a buscar el sustento de la familia”.
ElJuez, explicó, dio un plazo de 15 días que el gobierno tendrá que cumplir y confió que ese criterio se replique, pues hay más amparos promovidos y genere que todas las estancias infantiles se beneficien con ese fallo.