Las autoridades mexiquenses aseguran que el Hospital General “La Perla” de Nezahualcóyotl y aclaran que en ningún momento se ha dado un paro de labores y asegura que tanto el personal médico y de enfermería encargado de la atención a pacientes con infecciones respiratorias, cuenta con el equipo de protección necesario para realizar su labor.
El titular de la Secretaría de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, reconoció que hubo un grupo de trabajadores que solicitó material para la atención de los usuarios; no obstante dicha petición se cumplió.
Apuntó que le personal inconforme no participa en la atención a pacientes con males respiratorios, y aclara que actualmente se encuentran internados dos pacientes sospechosos y uno confirmado, quienes se encuentran estables.
Respecto al supuesto brote de Covid-19 dentro del hospital, el funcionario señaló que es falso. Asimismo aclaró que el deceso del jefe de urgencias por dicha enfermedad, fue porque "el galeno viajó al extranjero donde adquirió el virus".