Aun cuando admitió que hubo fallas en algunos gobiernos municipales de Morena que concluyeron el pasado 31 de diciembre, el presidente del Consejo Político de Morena y coordinador de esa bancada en el Congreso local, Maurilio Hernández González consideró que el saldo fue más favorable que negativo.
Sin embargo admitió que posiblemente requieren ser más estrictos para que sus administraciones se apeguen a la ética y los valores de ese partido y aceptó que no pueden "tapar el sol con un dedo".
En entrevista advirtió que las y los presidentes municipales morenistas asumen un compromiso desde el momento en que rinden protesta y un compromiso con la ciudadanía que los legitima en la medida en que vayan cumpliendo.
- Por si no lo viste | Morena cuestiona falta de apoyo del Gobierno estatal a municipios
"Desde luego que el partido tiene dentro de su plataforma de principios su programa de acción, tiene una serie de definiciones de cómo debe ser la conducta y la aplicación de cada gobierno que emane de nuestro partido.
"Quizá la experiencia de estos nuevos gobiernos nos obligue a tener que ser más estrictos en el cumplimiento, en lo que tienen que ver con la ética y valores del partido, a efecto de que se cumpla de manera muy puntual", afirmó.
Asimismo, recordó que Morena tiene una Comisión de Justicia que conoce de posibles faltas, no solamente a petición de parte, sino también por oficio y tiene la obligación de vigilar y dar seguimiento a la función pública.
Al ser cuestionado en torno a si hubo fallas en los gobiernos morenistas consideró que hubo aciertos y fallas, pero el saldo fue más favorable, por lo cual obtuvieron algunos triunfos en reelección, donde la ciudadanía volvió a refrendar su apoyo, pero admitió que deben ser críticos.
"Tenemos que ser críticos y autocríticos, desde luego que hubo fallas, no podemos tapar el sol con un dedo, el asunto tiene que ver con qué tipo de fallas y hasta qué nivel se ha estado usando políticamente, a efecto de generar mayor vulnerabilidad a ciertas administraciones".
Maurilio Hernández admitió que hubo fallas de carácter administrativo en algunos gobiernos.