Para la elección a la gubernatura del Estado de México la clase media y alta de la zona residencial va a salir a votar, porque existe descontento con los gobiernos emanados del PRI y PAN, quienes hasta el momento no han podido resolver en los municipios del Valle de México los problemas como la escasez de agua potable y la seguridad, dijo el dirigente del PVEM en el Estado de México, José Couttolenc.
En conferencia de prensa, consideró que la inconformidad de la gente en fraccionamientos va a jugar un papel muy importante en las votaciones.
Seguridad y empleo, los temas que más preocupan en el Estado de México: Horacio Duarte
Aseguró que en la pasada elección del 2021 Morena perdió algunos municipios, pero este partido político fue el único que obtuvo más sufragios en ese proceso electoral.
Comentó que en los últimos cinco años el PVEM creció y hoy tiene una membresía de 500 mil militantes.
“Nos sentimos muy cómodos en la alianza que formamos con Morena y PT, estoy seguro que vamos a tener una buena participación en el gobierno estatal, pero esto tiene que ver con los perfiles para lograr una buena gestión gubernamental”, apuntó José Couttolenc.
Dijo que para el Partido Verde hay temas muy importantes que atender, como los jóvenes para que tengan mayores oportunidades de estudiar y trabajar con todas las prestaciones de ley.
Asimismo, el transporte público masivo, ya que la mayoría de los habitantes en el Edomex se mueve en combis.
La dotación del agua y el tema de los residuos que padece el Estado de México es muy serio, dijo, porque la entidad se ha convertido en el basurero del país, no obstante que hay tecnología para aprovechar.
Enfatizó que es necesario que las campañas para la elección a la gubernatura del Estado de México sean de propuestas, no de denostación y ataques.
“Los mexiquenses se enojan cuando no hay soluciones a sus problemas, calificando a los funcionarios como rateros y corruptos", concluyó.