Tras agradecer a Dios por recibir la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 en Temoaya, doña Julia aseguró que ya podrá salir a vender sus verduras a los tianguis de la zona, toda vez que durante varios meses dejó de hacerlo por estar encerrada en su casa debido a la pandemia de Covid-19.
“Mis hijos no me dejaban salir de la casa, me decían que lo mejor era quedarnos en casa aunque comiéramos solo tortillas con frijoles”, indicó la mujer de 64 años de edad vecina de San Pedro Arriba municipio de Temoaya.
Declaró que en un principio, muchos no creyeron en el virus, pero poco a poco se fue enfermando gente y se fue muriendo, de tal suerte que ya fue tomado en serio.
“Yo me dedico a vender en los tianguis de aquí del pueblo, pero cuando esto se comenzó a empeorar y había muchos muertos ya no salía para nada”, expresó doña Julia.
Indicó que al saber de la vacuna, sus hijos de inmediato les avisaron que tenía que presentarse el pasado lunes 15 de febrero a la explanada de la comunidad de San Pedro Arriba.
“Cuando me dijeron que ya me iban a vacunar agradecí mucho a Dios. En la misma Biblia ya venia escrito esto que esta pasando y por eso creo que Dios tiene mucho que ver en esto”, añadió.
Una vez recibida la primera dosis de la vacuna contra Covid-19, doña Julia indicó que espera pronto volver a salir a vender sus verduras a los tianguis.
“Nos dijeron que nos tenemos que seguir cuidando porque la vacuna todavía no nos va a proteger del todo. Yo todavía voy a usar el cubre bocas, ya hasta me acostumbre a usarlo”, recalcó la mujer de la tercera edad.
Afortunadamente, aseveró, les tocó ser de los primeros en recibir la vacuna contra este virus y por lo mismo, estarán protegidos, pero añadió, hay más enfermedades que los acechan.
“Ya con esta vacuna nos vamos a proteger de ese bicho, pero de las demás enfermedades no nos va a proteger. Por eso nos tenemos que cuidar”, enfatizó.
Asimismo, reconoció que a estas alturas de la pandemia y las muertes que ha cobrado, todavía hay gente que no quiere vacunarse.
“Si hay muchos que no se quieren vacunar porque nunca lo han hecho y piensan que si lo hacen se van a morir. Yo prefiero ponerme la vacuna para que que me proteja de ese bicho”, finalizó.