Toluca, México.- Gran afluencia registró esta mañana de domingo en la capital mexiquense tras la consulta propuesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para definir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
Desde a las 8:00 horas en la concha Acústica de la capital mexiquense, comenzó la participación de personas de la tercera edad, adultos y jóvenes, quienes emitieron su voto emitir el voto presentando la credencial de elector.
Al respecto, Armando Nieto Cedillo, encargado de casilla de la zona centro de la ciudad capital, dijo que durante el desarrollo de la consulta no se presentó algún incidente que pidiera interrumpir o entorpecer el proceso, por lo que el cierre hasta las 18:00 horas se prevé sin algún problema.
Asimismo, aseguró que durante los tres días se registró una gran afluencia de personas, cuyos participantes expresaron que estarán al pendiente de los resultado que se den a conocer al termino de esta jornada durante la conferencia realizada respecto a si el se reacondicionará el Aeropuerto de la Ciudad y el de Toluca y habilitar dos pistas en Santa Lucía o bien continuar con el actual proyecto de Texcoco y clausurarlo.
El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM)
Atenderá a 50 millones de pasajeros por año en su primera etapa y 120 millones en su fase de máximo desarrollo, es decir que tendrá la capacidad necesaria de transporte de viajeros hasta 2028.
El aeropuerto será construido en una superficie de 4 mil 430 hectáreas de propiedad federal bajo la titularidad de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
Los terrenos están localizados en la zona federal del vaso del ex lago de Texcoco, en los terrenos adyacentes al NAIM, en la zona oriente del Valle de México, entre los municipios de Atenco, Ecatepec y Texcoco.