La Banda de Rojo sigue marcando la diferencia. La final no pudo tener un mejor marco que el ya tradicional tifo en la tribuna Diablos.
Lo que comenzó como un recibimiento especial para el Toluca en los partidos como local, poco a poco se fue convirtiendo en el emblema del grupo de animación, que desde hace más de 18 años apoya incondicionalmente a su equipo y ahora se convirtió en el “Rey de los Tifos”.
La figura del Diablo es y seguirá siendo la figura central de los trapos, sin embargo, en las mantas recientes comenzaron a enviarse mensajes que van más allá del aliento en la tribuna. Estos apuntan a resaltar la identidad de Toluca como ciudad, las familias que apoya a los Diablos y este día, el de la gran final, hace referencia a la unidad que a partir del futbol, se creó entre miles de aficionados.
“Todos somos Diablos, Todos juntos por la once”, es el título del tifo que esta noche le dio la bienvenida a Toluca y Pachuca, durante el protocolo de la Liga MX y en la antesala de los primeros 90 minutos de la gran final. A decir de La Banda del Rojo y del Deportivo Toluca, esta imagen representa toda la magia del Toluca y su gente.
En el centro del tifo se plasmó un guerrero Diablo que libra la batalla deportiva en busca de la gloria, es decir, el titulo once para la institución choricera. Un Diablo en el inferior representa una metáfora del ambiente que se vive en el estadio en cada uno de los duelos como local, una caldera, un infierno y la grandeza del tercer equipo más ganador en México.
Y finalmente, se ilustraron otras figuras de diablos entre palmas de las manos, con los que la afición está presente en la representación.
Son los fieles seguidores, las porras, los cánticos y quienes a distancia estuvieron alentado a los dirigidos por Nacho Ambriz durante todo el Apertura 2022, hasta llegar al partido más importante del año, la final.