Alrededor de 250 elementos de seguridad pública de diferentes agrupamientos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la dirección de Seguridad Pública de Toluca fueron desplegados a las inmediaciones del tianguis de Palmillas para evitar la instalación de comerciantes ambulantes.
De acuerdo con las autoridades el operativo se desarrolló alrededor de las 5:30 horas de este viernes cuando fueron colocados en los accesos al mercado y sobre el puente 150 uniformados de la policía de Toluca los cuales estaban apoyados de otros 100 elementos de la policía estatal.
Cabe resaltar que durante el operativo se pudo observar la participación de los agrupamientos de antimotines, así como de la policía montada, todo esto encabezado por el director de Seguridad Pública de Toluca, Roberto Valdés García.
En el acto, durante una primera acción, se decomisó mercancía lo cual generó un breve enfrentamiento.
Por su parte Manuel del Valle, representante de la organización Frente Amplio de Organizaciones Sociales (Faos), denunció que los operativos no han sido parejos por parte del municipio pues hay comerciantes que no son retirados por lo que aseguró que insistirán en instalarse.