Otumba, México.- Luego de la granizada que se registró la noche del miércoles en el municipio, los puestos metálicos del Mercado municipal se colapsaron, además de ocasionar severos encharcamientos.
Alrededor de las 20:00 horas, una fuerte granizada sorprendió a los residentes del municipio y provocó severos encharcamientos, ya que se colapsó el sistema de drenaje; accidentes viales y la suspensión del servicio telefónico.
Debido a la intensidad y peso del granizo, que cayó por espacio de 20 minutos, varios puestos semifijos del Mercado “Ramón María Beteta” colapsaron. Afortunadamente no se registraron personas lesionadas, únicamente pérdidas materiales.
Teresa Gallegos, habitante de la colonia El Ranchito, relató que primero comenzó a caer una lluvia que les pareció fuera de “temporada”, pero que 10 minutos después comenzó a caer granizo del tamaño de una canica, por lo que rápidamente tuvieron que protegerse al interior de sus viviendas.
En algunos tramos de las avenidas Juárez y Libramiento Porfirio Díaz, el granizo alcanzó hasta 15 centímetros de altura, por lo que fue necesario que algunos vecinos salieran de sus casas para desalojar el exceso se granizo para permitir que el agua pluvial descendiera.
Los residentes de la zona centro alrededor de las 21:00 horas reportaron que sus líneas telefónicas se encontraban “muertas”.
Igualmente se reportaron accidentes vehiculares en la carretera Otumba-Belem, donde resultaron lesionadas varias personas que fueron trasladadas al Hospital de Otumba para su atención médica.
En la carretera libre México-Pirámides se registró un percance vehicular debido al exceso de lluvia, ahí dos vehículos chocaron de frente sin que se presentaran personas lesionadas.