La zona de la Marquesa, en el municipio de Ocoyoacac, temporalmente se cubrió de blanco producto de la granizada caída la tarde-noche de este miércoles.
El fenómeno sorprendió a los vecinos, automovilistas y pasajeros que transitaron por la carretera México-Toluca pasadas las 19:00 horas.
La fuerte lluvia causó nubosidad y tapizó de hielo el asfalto, así como las aceras en el área comercial localizada a pie de la autopista.
De lo anterior, dieron cuenta usuarios de redes sociales quienes publicaron varias imágenes de la capa de granizo que cubrió el pavimento y el acotamiento de la misma.
Ello, generó circulación vehicular lenta en automotores particulares, de carga y de pasajeros.
En ese sentido, particulares y varios medios de comunicación advirtieron a los conductores, así como a quienes se desplazarían a la Ciudad de México o Toluca a tomar previsiones en tiempo y al circular por la zona.
De acuerdo al servicio meteorológico se pronosticaron fuertes lluvias en el rango de 20 a 50 litros por metro cuadrado en la entidad y la Ciudad de México, acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.
Además de viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros con rachas de 40 kilómetros por hora.