La granizada registrada este fin de semana sobre el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, provocó intensas corrientes de agua en la zona del Cerro del Chiquihuite y de la Sierra de Guadalupe, donde bomberos y Protección Civil continúan trabajando en la limpieza de calles, sin que se reporten personas afectadas o desaparecidas.
Las lluvias provocaron el arrastre de dos vehículos en la colonia Lázaro Cárdenas, donde se encuentran elementos de bomberos trabajando y personal del organismo de agua.
Protección Civil y Bomberos informaron que el Río de los Remedios, al llevar mucha agua pluvial, desembocó en la avenida La Presa, donde los autos fueron arrastrados por la corriente sin que se registraran víctimas.
Se reporta que en la calle Exploradores de Monte Blanco, en la colonia Lázaro Cárdenas, en la zona oriente del municipio, la tormenta arrastró material de una obra en construcción donde bomberos trabajaron en tres domicilios limpiando patios y auxiliando a los vecinos para retirar tierra y lodo que se acumuló.
Hace un año en esta zona, entre las avenidas La Presa y San José, la joven Ana Karen, de 19 años de edad, fue arrastrada por una corriente de agua tras una tormenta y su cuerpo fue localizado a más de 80 kilómetros de distancia hasta la presa Endhó en el Estado de Hidalgo.
Bomberos y personal de OPDM trabajaron toda la noche en la calle excursionista para ayudar a los vecinos afectados.