Familias residentes del municipio de Atenco resultaron afectadas tras registrarse la tarde noche del viernes una fuerte tromba.
De acuerdo con la dirección de Protección Civil y Bomberos de Atenco, la fuerte precipitación pluvial que acompañada de granizo azotó la zona centro lo que ocasionó que el techo metálico del auditorio se desplomara.
Las autoridades también reportaron que las viviendas de varias familias de la Comunidad de Santa Isabel Ixtapan resultaron afectadas ya que el peso del granizo y la lluvia colapsó los tejados.
La dirección de Protección Civil y Bomberos, informó que debido a la caída de los techos varias casas se anegaron, pero afortunadamente no se registraron personas lesionadas ni decesos.
Hugo Arquímedes Martínez, director de Protección Civil, señaló que el granizo y la basura acumulada hicieron que colapsara el drenaje, por lo que la acumulación de agua alcanzó el interior de varias viviendas.
El funcionario municipal, añadió que será a partir del día sábado que cuadrillas de trabajadores estarán sanitizando el área para evitar enfermedades, entre ellas un posible contagio por COVID-19.
Finalmente, el director de la Policía Municipal de Atenco, Lucio Medina, indicó que se montará un operativo especial de vigilancia para evitar que se presente algún tipo de saqueo en las viviendas afectadas.