“Grillo Madrugador” continuará trabajando sin cobrar

Reinicia transmisiones Juan Manuel Corona en Radio Mexiquense, tras el “error” de no permitirle la entrada.

Por Enrique I. Gómez

  · miércoles 22 de agosto de 2018

Foto tomada de redes sociales.

Juan Manuel Corona volvió hoy a los micrófonos del programa “Grillos Madrugadores”, donde llovieron felicitaciones y muestras de respaldo, tras conocerse que el martes le impidieron el paso a las instalaciones de Radio Mexiquense.

Hay grillo para rato”, expresó, “esperamos que esto ayude a mejorar las condiciones de Radio Mexiquense porque hace falta que volteen para acá, Radio Mexiquense no se merece administraciones como las que últimamente ha tenido”.

Corona también recibió una disculpa del director de Radio Mexiquense, Marco Antonio Leegi, quien consideró un error el no haberle permitido la entrada a este programa radiofónico, el cual conduce Juan Manuel Corona desde hace 34 años.

Al respecto el conductor de radio exigió que no existiera ninguna represalia contra el policía que le impidió el paso, pues él sólo recibió una instrucción.

“En mi opinión trataron de justificar y nada más generaron más enredo”, explicó.

El también compositor de música infantil aclaró que continuará con la demanda laboral que interpuso contra el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense para exigir el pago de una prima de antigüedad, calculada con respecto a lo que era su salario base, misma que no le fue pagada al jubilarse el 15 de junio de 2017.

Foto tomada de redes sociales.

Dicho pago está incluido en un convenio signado entre dicho organismo del gobierno estatal y el Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEyM). Para Corona esta demanda habría sido la causa del problema ocurrido el martes.


SIN SALARIO

EL “Grillo Madrugador”, como también se le conoce a Juan Manuel Corona, informó que seguirá asistiendo a “Grillos Madrugadores” sin recibir algún salario, pues le interesa darle continuidad y una adecuada transición a este espacio radiofónico, pese a ya estar jubilado.

“El mismo director (de Radio Mexiquense) dijo: para nosotros representa un problema que vengas en esas condiciones porque no estás contratado por el sistema, ¿y qué tal si te sucede algo?, la responsabilidad es nuestra. Yo le dije que no hay problema, yo gozo de mis derechos sindicales y además tengo mis servicios médicos garantizados”, expresó.

Ante la posibilidad de recibir una remuneración, los directivos de Radio Mexiquense le comentaron que eso dependería del director general del sistema, Carlos Aguilar.

"Me plantearon en caso de que fuera negativa (la respuesta), ¿usted qué haría?, en caso de que fuera negativa (les dije) tengo un año viniendo al programa, me interesa el proceso de transición, yo amo este espacio, de todos modos voy a seguir viniendo.

“Hay otras personas que son favoritas de la dirección y reciben salarios extraordinarios por honorarios, (ya) sabes como se manejan estas cosas en el sentido de que las amistades valen más que los trabajadores”, indicó el conductor de radio, al dar más detalles de su reunión con Leegi, ocurrida la tarde del martes.

La noche de ese día Carlos Aguilar, director del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, también le marcó telefónicamente a Juan Manuel Corona para ofrecerle otra disculpa y anticipar una posible reunión para la próxima semana.

TEMAS