Las presentes ráfagas de viento han complicado las labores de combate a los incendios forestales, por lo que el Grupo Relámpagos informó que ya se unió a laslabores de combate en Valle de Bravo.
El incendio de la zona boscosa de la comunidad de San Juan Atezcapan, en Valle de Bravo, los trabajos para controlar la deflagración se reanudaron este lunes, por lo que se sumó uno de los helicópteros rescatistas del gobierno del Estado de México, mejor conocido a como Relámpagos.
La unidad aérea despegó para realizar sobrevuelos sobre el área afectada y evaluar si pueden hacerse descargas de 500 litros de agua.
- Por si no lo viste | Reportan 22 incendios forestales activos en Edomex
En tanto, brigadistas continúan con labores sofocación mientras que vecinos lanzaron una colecta de víveres para apoyar a voluntarios y chamusquines con bebidas rehidratantes, agua y comida ya preparada.
Detienen a un sujeto en Ocoyoacac
El presidente municipal de Ocoyoacac, Samuel Verdeja, dio a conocer que un sujeto señalado por iniciar el incendio forestal en el paraje identificado como “La Lagunilla” de San Nicolás Tlazala, fue detenido.
A través de sus redes sociales, el alcalde señaló que se ha controlado la mayor parte del siniestro forestal; sin embargo continúa el combate contra las llamas.
Además, precisó que el sujeto detenido será presentado ante el Ministerio Público para que se determine si hay elementos para vincularlo con delitos ambientales.
En Ocoyoacac, el incendio comenzó desde la mañana de este domingo y es atendido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); elementos de protección civil de los municipios de Texcalyacac y Almoloya del Río; además de empresarios, quienes facilitaron pipas para utilizarse en el combate al fuego.