Con el objetivo de ayudar a sofocar el incendio forestal registrado en el Parque Nacional Izta-Popo Zoquiapan, la Guardia Nacional informó que actualmente mantiene activo el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A).
Lo anterior debido a que desde el pasado 14 de marzo se reportó un incendio en esta área boscosa, la cual hizo que efectivos de la Guardia Nacional acudieran a la zona para sumarse a los trabajos para contener el fuego y evitar que se extendiera a zonas aledañas.
- Por si no lo viste | Brigadistas controlan incendios forestales en Texcoco y Amecameca
Como respuesta a las intensas llamas la Guardia Nacional creo brigadas para combatir el incendio forestal las cuales se coordinan con personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), además de autoridades federales, estatales y municipales.
Entre las acciones principales se encuentra la construcción de guardarrayas y se extinguen directamente las llamas que alcanzaron árboles y pastizales.
- También puedes leer | Incendio amenaza áreas del Parque Nacional Izta-Popo
Asimismo, efectúan labores de seguridad perimetral para garantizar la integridad de pobladores y evitar que se acerquen a la zona del siniestro.