Autoridades locales informaron que durante la noche del sábado recibieron una denuncia anónima en la cual alertaron la realización de un evento de peleas de gallos en el Rancho Las Elenas, ubicado a las orillas del poblado de San Andrés Metla.
Tras el arribo de policías municipales, acompañados de la Guardia Nacional y la policía estatal se pudo comprobar que al interior del lugar habían más de 300 personas las cuales no respetaban las medidas sanitarias, motivo por el cual fueron desalojadas. Según el reporte oficial, el evento no contaba con los permisos necesarios para su realización por lo que se colocaron los sellos de suspensión correspondientes.
- Por si no lo viste | Suspende evento de jaripeo con más de 300 asistentes en Chalco
“Reiteramos a la comunidad de Cocotitlán nuestro compromiso de salvaguardar la salud y la integridad de nuestra población ante esta pandemia, a su vez que los exhortamos a no asistir a eventos masivos que pongan en riesgo su salud y la de las familias cocotitlenses”, recalcaron.
Asimismo, recalcaron que este tipo de eventos no están permitidos ya que el semáforo epidemiológico se encuentra en rojo por los altos índices de contagios de coronavirus que se registran en la entidad.
Cabe resaltar que hasta el último corte del día 2 de enero Cocotitlán acumuló 128 casos positivos y ocho decesos.