Algunas gaseras del valle de México volvieron a prestar sus servicios tras el paro de los últimos días, custodiados por la Guardia Nacional.
"Nos avisaron que iban a venir los de la Guardia Nacional y llegaron desde temprano, pero solo nos dijeron eso y que si hay algún problema que les avisemos, nada más nos dijeron eso", comentó Ángel, trabajador de Gasomatico.
Desde temprano, transportistas, comerciantes y el resto de la población acudieron a estos establecimientos para llenar sus cilindros con el combustible.
En el municipio de Nezahualcóyotl algunos usuarios señalaron que cada semana el combustible presentaba un aumento en su precio; sin embargo, este jueves pagaron menos comparado con lo que pagaban hace unos días.
"Nos costó llenarlo 346 un tanque de 30 litros, antes nos costaba arriba de los 400, si bajo poco pero bajo, nos quedamos dos días sin gas, venimos ayer pero estaba cerrado pero hoy sí ya cargamos", comentó el señor Jorge Téllez, vecino de dicho municipio.
Con esta acción, la Alianza de Autotransportistas y Comerciantes Metropolitanos (ACME) reinició el abastecimiento del combustible en sus mil 200 distribuidoras, microempresas y estaciones afiliadas a la organización que fueron cerradas.
Sin embargo, anunciaron que esperarán hasta el día viernes para que autoridades del gobierno federal les brinden una solución a sus demandas, de lo contrario volverán a realizar el paro; aunque el gobierno también advirtió que podría iniciar acciones legales contra quienes se nieguen a prestar el servicio.
"Estamos pidiendo alguna fórmula que se tome en cuenta al gremio y le pedimos al Presidente que nos venda el gas directamente de Pemex y con eso se acaban muchos vicios que hay. Yo creo que es más viable que Pemex nos distribuya directamente porque le ingresaría directamente al gobierno y también beneficiaría a la comunidad”, concluyó, Jafet Sainz Villareal, coordinador general de la Alianza de Autotransportistas y Comerciantes Metropolitanos (ACME).