Luego de haber recibido la constancia de mayoría relativa de la elección para la alcaldía de Valle de Bravo, Michelle Núñez Ponce aseguró que la guerra sucia que se dio en la contienda electoral puede afectar a la economía local del municipio.
Pues los supuestos acerca de que la presidenta electa sostiene una relación con los grupos delictivos de la región, hará que Valle de Bravo no se convierta en un atractivo turístico debido a la incertidumbre generada.
"Cuando los partidos opositores saben que van perdiendo son los más ruines, y se atreven a descalificar sin importarles que los comentarios que haga afectan a las familias vallesanas. Mientras no den pruebas, todo se queda en la guerra sucia. Aprendan a perder", declaró Núñez Ponce, en entrevista para El Sol de Toluca.
Por lo que pidió a la oposición, refiriéndose a la candidata de la alianza “Va por el Estado de México” conformada por el PAN-PRI-PRD, Zudikey Rodríguez Núñez, presentar pruebas que confirmen los supuestos, de lo contrario fue parte de la guerra sucia para ganar la contienda.
"Que se atreva a presentar las pruebas de esas descalificaciones tan severas que hizo, que pueden afectar gravemente a la economía de las familias vallesanas", reiteró.
Estos supuestos se dieron a conocer el pasado 18 de mayo a través de una columna de opinión del periodista Raymundo Riva Palacio, en la que se aseguró que la candidata del PAN-PRI-PRD, Zudikey Rodríguez Núñez había sido víctima del crimen organizado.
Rodríguez Núñez habría sido privada de su libertad por un grupo delictivo proveniente del estado de Michoacán, quienes la amenazaron para que se bajara de la contienda electoral dejándole el camino libre a Michelle Núñez Ponce, la candidata del PT-MORENA-PANAL.
A raíz de este hecho, y luego de presentar la denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Rodríguez Núñez suspendió sus giras de promoción y las últimas dos semanas de la contienda electoral tuvo mínima actividad proselitista.
Desde ese entonces, Núñez Ponce ha desmentido categóricamente dichos supuestos, pidiendo que se presenten las pruebas de la supuesta difamación de la que ha sido sujeta por la coalición de la oposición.
Reacciones tras el triunfo
La noche de este 10 de junio, Michelle Núñez Ponce recibió la constancia de mayoría relativa con la que es la presidenta electa de Valle de Bravo, por haber obtenido 14 mil 316 votos a favor, equivalentes al 40.69704% del total de la votación.
"Es un triunfo definitivo, hicimos un trabajo por y para los vallesanos, este triunfo es de todas y todos. El pueblo es el que manda, el pueblo pone y el pueblo quita, el PRI ya se va", declaró en exclusiva para este medio.
Asimismo, reiteró que su campaña fue de paz, propositiva y sin descalificaciones, y de esta misma manera será su gobierno municipal que empezará el próximo 1 de enero de 2022.
"Vamos a apoyar a las comunidades ara que tengan es a igualdad que tanto requieren y que tanto necesitan, y les vamos a ayudar a todas y a todos, vamos a trabajar parejitos, sin discriminación y sin dejar a nadie afuera", concluyó la presidenta electa de Valle de Bravo.