Gustavo Daniel Santillán, originario del municipio de Hueypoxtla, era uno de los migrantes mexicanos que perdieron la vida a bordo del tráiler abandonado en el estado de Texas.
“Antes que abordara, me dijo que ya había llegado el tráiler a una bodega de Nuevo Laredo y que él tenía mucho miedo de subirse porque había mucha gente dentro de la caja”, señaló su madre.
El tractocamión viajó por más de 235 kilómetros pasando dos puntos de revisión y atravesando la frontera para llegar a San Antonio, pero fue abandonado en la frontera de este estado la tarde del lunes 27 de junio de acuerdo con los informes del Gobierno Federal.
También puedes leer | Uno de los migrantes fallecidos en Texas era originario de Hueypoxtla
El joven nacido en San Miguel Tepetates del poblado de Santa María Ajoloapan, era padre de una niña y un niño de dos y ocho años de edad respectivamente, quien se dedicaba a la recolección de cebo, utilizado para la fabricación de sopa y jabón.
“Como ciudadanos y habitantes debemos orar por el eterno descanso de este joven y también apoyar a su familia para que pronto pueda volver a su pueblo (Santa María Ajoloapan), sin ofender ni faltar el respeto. Hoy en esta difícil y triste situación mostremos solidaridad, unidad y empatía. QEPD”, fue uno de los mensajes que pobladores de Ajoloapan compartieron en las redes sociales.
En tanto, el presidente municipal de Hueypoxtla, Diego Vargas Colín, informó que no pasará desapercibida la tragedia de la familia originaria de Santa María Ajoloapan, por lo que brindará apoyo a los dolientes.
A través de un comunicado el Gobierno del Estado de México (GEM) informó que mantiene permanente comunicación con las autoridades federales para identificar a mexiquenses que perdieron la vida en San Antonio Texas.
El boletín indicó que la Coordinación de Asuntos Internacionales hasta el momento ha identificado a una persona del municipio de Hueypoxtla y que se trabaja en la identificación de otra persona que podría ser originaria del municipio de Tlalnepantla.