Con el objetivo de que ningún niño o niña se olvide de hacer llegar sus cartas a los Reyes Magos, Correos de México habilitó 88 buzones en sus oficinas postales del Estado de México.
La recepción de cartas se realizará hasta este jueves 5 de enero, desde las 8:00 y hasta las 16:30 horas.
Si el pequeño no ha redactado su carta, en la oficina postal seleccionada por las madres y padres de familia se puede adquirir la hoja decorada, además de la estampilla postal, para que las niñas y niños puedan hacer su redacción y depositar su cartita en el Buzón de los Deseos. En total, únicamente gastarán 17 pesos.
Para que la carta sea recibida en el Buzón de los Deseos, debe tener datos completos del niño o niña emisor, como su dirección con calle, número, colonia, municipio, entidad y código postal, pues de esta manera los Reyes Magos sabrán a dónde deberán acudir a la entrega de juguetes.
Además de enviar su carta a Los Reyes Magos, con este ejercicio los niños y niñas conocen de cerca el proceso del envío de una carta de manera tradicional a través del Servicio Postal Mexicano.
De acuerdo con lo informado por Correos de México, a través de su oficina postal del Centro de Toluca, esta iniciativa lleva varios años vigente, no obstante, en 2021 fue suspendida por la Pandemia de Covid-19, pero fue retomada en 2022.
En 2022 los Reyes Magos respondieron las cartas recibidas
En 2022 todas las cartas que recibieron los Reyes Magos a través de Correos de México recibieron respuesta en días posteriores al Día de Reyes, por lo que este año seguramente no será la excepción.
De acuerdo con lo informado por el personal de la oficina postal ubicada en la capital mexiquense, la carta emitida por los Reyes Magos a las niñas y niños que enviaron su carta, a través del Servicio Postal Mexicano, fue de agradecimiento por no perder contacto.
Por lo anterior, es altamente probable que los pequeños que envíen su carta a través de Correos de México reciban una respuesta personalizada por parte de Melchor, Gaspar y Baltazar.
Ilusión infantil
Marifer tiene 7 años y acudió con su mamá a la oficina postal ubicada en Toluca, Estado de México, para depositar su carta en el Buzón de los Deseos de Correos de México.
Para este año la niña tuvo varias peticiones, entre ellas una muñeca.
De acuerdo con su mamá, esta es la primera ocasión que su hija envía su carta a Melchor, Gaspar y Baltazar a través del Servicio Postal Mexicano, lo que le parece una excelente alternativa.
Está mucho mejor que el envío con un globo, contamina menos y está garantizado que Los Reyes Magos recibirán su carta.
Lucero Martínez.