El gobierno municipal de Huixquilucan implementó un programa de ayuda para los habitantes que resultaron afectados por los deslaves de tierra que se registraron en varios puntos del municipio a causa de las fuertes lluvias que se han registrado en el Estado de México.
La alcaldesa Romina Contreras, a través de sus redes sociales informó que ha instruido a la Secretaría del Ayuntamiento y la Dirección de Gobierno, para coordinar acciones con la Delegación Municipal de Magdalena Chichicaspa a fin de habilitar un albergue en el deportivo de El Calvario, para a atender a las personas damnificadas.
El DIF de Huixquilucan habilitó un Módulo para la entrega de despensas y cobijas para las familias que se han visto afectadas por las fuertes lluvias de las últimas horas.
Señaló que aquellas personas que lo requieran, se pueden acercar al Deportivo de El Calvario para recibir los apoyos que el gobierno municipal ha dispuesto para atender a los huixquiluquenses.
Personal de Infraestructura y Edificación, Bomberos y Protección Civil del municipio, continúan con las labores de limpieza para el retiro del material sobre las vialidades.
En el albergue se brindan víveres, cobijo y alojamiento a los ciudadanos que se han visto afectados por los deslaves de las últimas horas en la zona.
Bomberos de este municipio, informaron que tras las fuertes precipitaciones que se han registrado en el territorio, el Sistema Municipal de Emergencias se encuentra trabajando para retirar árboles, rocas y material que se ha desprendido para liberar vialidades de las comunidades, Magdalena Chichicaspa, San Cristobal Texcalucan y San José Huiloteapan.
El gobierno municipal coordina acciones con la Delegación Municipal de Magdalena Chichicaspa con el objetivo de brindar víveres, cobijo y alojamiento a las personas afectadas.