Debido a los casos positivos de contagio con Covid-19 en escuelas del sistema básico estatal, la Secretaría de Educación instaló una plataforma digital para monitorear a los docentes que se mantienen en cuarentena.
De acuerdo con docentes consultados, en la plataforma se integran todos los registros de los profesores que dieron positivo o son posibles casos sospechosos de contagio con el virus.
"Nosotros hacemos el registro, lo enviamos a un enlace, ellos lo revisan y llaman casi a diario a los docentes", informó la profesora Mireya Gutiérrez, directora de una escuela primaria de Toluca.
En los casos que son considerados como sospechosos, el resguardo domiciliario es de 10 días y si la prueba sale negativa, se le retornará al aula al docente.
Mientras que si es positivo, el periodo será hasta que mejore su salud.
El lunes, el titular de la Secretaría de Educación estatal, Gerardo Monroy, informó que hasta el momento tres profesores han sido internados en hospitales por dar positivo al Covid-19.
Mientras que son 20 planteles educativos los que han tenido que cerrarse por detectar casos de contagio, informó la Secretaría de Educación estatal.
La profesora Mireya Gutiérrez añadió que en su plantel existen dos casos sospechosos de contagio con Covid-19, los cuales ya han sido puestos en cuarentena y sus datos subidos a la plataforma.
Precisó que en el listado virtual de los docentes con posible contagio de Covid-19, se suben todos las referencias personales de los profesores en dicha condición, se entrega informe con el registro y la Secretaría de Educación se encarga de hacer el monitoreo del casos.
Sobre el tema, la Unión Nacional de Padres de Familia ha insistido en que las escuelas deben ser dotadas con los insumos suficientes para operar las clases presenciales.
Asimismo, que los Comités de Salud Escolar continúen aplicando de forma rigurosa todos los protocolos sanitarios a fin de evitar que haya más contagios.