Luego de que autoridades de Atlautla cercaran los espacios públicos para evitar la agrupación de personas ante la contingencia sanitaria, ciudadanos retiraron las restricciones para ingresar a los parques y realizar actividades al aire libre.
“Se hizo el acordonamiento de los espacios públicos pero lamentablemente mucha gente no cree en esto que está pasando, se han dado a la tarea de retirar las cintas, se vuelve acordonar pero las vuelven a quitar, lamentablemente la población no le ha dado la importancia que se debe de dar”, mencionó Francisco Barragán, Director de Protección Civil.
El funcionario aseguró que la Jurisdicción Sanitaria de la región les informó que ya existe un caso positivo del Covid-19 y dos sospechosos en esta localidad, sin embargo recalcó que la población hace caso omiso de las normas para evitar el contagio de este virus.
“En el frontón se tuvo que poner una patrulla y una unidad de protección civil porque ahí se reunía la gente a jugar, sin embargo, buscaron otro frontón para seguir jugando, fuimos hacer una inspección y poco les importó las recomendaciones”, explicó.
El director dijo que ya están viendo cómo hacer que las personas acaten esta emergencia sanitaria, e Invitó a la población que respeten los lineamientos de restricción, además de tomar las medidas necesarias como usar gel antibacterial, cubrebocas.
Asimismo exhortaron a los habitantes a quedarse en casa hasta el 30 de mayo para disminuir la tasa de contagio, por ello recalcó ser parte de una labor social para cuidar su salud y de los demás.