Habitantes de diversos pueblos de Izcalli se preparan para la representación del Viacrucis

Esperan 60 mil visitantes durante la Semana Santa

Patricia Venegas / El Sol de Toluca

  · domingo 10 de marzo de 2024

En Cuautitlán Izcalli también hay representaciones en San Francisco Tepojaco, Santa María Tianguistengo, Santa María Guadalupe La Quebrada e Infonavit Norte, entre otros. Fotos: cortesía / Club Cardenales.

Miles de visitantes espera el municipio de Cuautitlán Izcalli, durante Semana Santa, sobre todo por las representaciones de la Pasión de Cristo en los pueblos de San Martín Tepetlixpa y La Aurora, que cumplen 64 y 82 años de escenificación, respectivamente.

El Club Cultural Cardenales del Pueblo de San Martin Tepetlixpan, en Cuautitlán Izcalli, informó que ya está todo listo para la tradicional representación del Viacrucis en esta histórica localidad fundadora del municipio 121.

Son 80 actores, habitantes de este pueblo, quienes participan con mucho entusiasmo dando vida al calvario y crucifixión de Jesús.



La representación inicia el Domingo de Ramos y culmina el Sábado de Gloria en Semana Santa y en la que se espera la asistencia de miles de personas que acuden anualmente a ser parte de esta solemne puesta en escena, en la que la Fe y Devoción son signos de todos los participantes.

Afirmaron que la escenificación de la Pasión de Cristo de San Martín Tepetlixpa cumple 64 años y los participantes recorren las colonias Luis Echeverría, Ejidal San Isidro, Unidad Niños Héroes, La Presita, Hacienda del Parque y Unidad Cívica Bacardí.

Mencionaron que en esta representación participan unas 300 personas, en su mayoría habitantes de las colonias mencionadas y se prevé una asistencia de 60 mil fieles.

El Viacrucis es posible gracias a donaciones de la comunidad, en especie y efectivo.

Dijeron que la escenificación de La Aurora recorre Las Auroritas, San José Buenavista y Bellavista, donde se hace la crucifixión y cumple 82 años de realizarse en Cuautitlán Izcalli.

Su principal característica es la participación de decenas de Nazarenos, hombres y mujeres de todas las edades, incluso niños, que cargan troncos y reciben latigazos de los soldados romanos.

En Cuautitlán Izcalli también hay representaciones en San Francisco Tepojaco, Santa María Tianguistengo, Santa María Guadalupe La Quebrada e Infonavit Norte, entre otros.