Habitantes de la colonia La Teresona sufren de agua potable pues sólo les llega por hora y a veces en la madrugada, por lo que se ven imposibilitados a apartar el vital líquido; la mayoría tiene que acarrear el agua del depósito para sobrevivir.
“Nosotros pagamos el agua anual y la pagamos por todo el año, cuando lo que nos llega máximo son dos meses y eso por horas”, comentó doña Rosa Fuentes, una habitante de esta colonia ubicada a escasos minutos de la zona centro de la ciudad.
Otros vecinos indicaron que el problema del agua ya es de hace muchos años y la autoridad del municipio no lo ha resuelto, por lo que siguen careciendo del vital líquido.
- Por si no lo viste | Colonias del Valle de Toluca sufren por falta de agua
Comentaron que si bien a algunas calles les llega por horas en una semana, hay otros habitantes que no les cae ni una gota de agua.
“Lo que hacemos muchos es ir a acarrear al depósito, poner una manguera y llevarnos un poco de agua, pero ahora ya nos quieren prohibir hasta eso”, aseguró otro vecino del lugar.
Las calles que carecer del vital líquido son Calzada del Panteón, Hipólito Ortiz, Felipe Ángeles, Agustín Millán y otras como Temascaltepec, Privada de Almoloya y Cuautitlán.
Detallaron que el surtimiento del agua depende exclusivamente de Agua y Saneamiento de Toluca, a quienes les pagan por el supuesto servicio cada año.
Ante ello, hicieron un llamado a las autoridades municipales para que resuelvan este problema o de lo contrario dejarán de pagar el servicio.
“Queremos que ya nos resuelvan este problema, pues es injusto que algunos paguemos el servicio que no recibimos, pues solo nos surten el agua por ratitos”, finalizó otro vecino de la colonia.